INICIO  //  Derechos humanos  //  En premios de los Globos de Oro actrices protestarán vistiendo de negro contra violencia sexual
/  

En premios de los Globos de Oro actrices protestarán vistiendo de negro contra violencia sexual

Miércoles 03 de enero, 2018.
01:00 pm
393 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Una de las premiaciones más esperadas del año son los Globos de Oro, galardones en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, que abre la temporada de premios el 7 de enero y que culminará el próximo 26 de febrero con la 89 entrega de los premios Oscar, se vestirá de negro. Según anuncia la revista People, numerosas actrices acudirán a la cita vestidas totalmente de negro como forma de protesta por el acoso sexual,  que lleva azotando a la industria del cine desde que se destapó el escándalo de Harvey Weinstein hace unos meses. Sin embargo, no será solo cosa de las actrices, ya que muchos actores también lucirán este color para apoyar la causa. Así lo confirmó hace unos días la estilista Ilaria Urbinati en su cuenta de Instagram. Esto es parte de una  iniciativa para luchar contra el acoso sexual en Hollywood y otras industrias, que se lanzó el pasado domingo y que encabezan más de 300 actrices, guionistas, directoras, productoras y ejecutivas. Incluso, aquellas actrices que están nominadas, como Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone, o subirán al escenario como presentadoras. Esta iniciativa anunció sus planes que incluyen un fondo de donaciones que asciende a 13 millones de dólares destinado a cubrir los gastos legales de las mujeres sin posibilidades de pagar por abogados, el trabajo para lograr legislación que penalice a las empresas tolerantes con los acosos y el final de los acuerdos de confidencialidad que sirven para silenciar a las víctimas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?