Home » Economía, Noticias

Injustificado incremento en la tortilla: COFECE

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Ante las versiones sobre un inminente incremento al precio de la tortilla, la Secretaria de Economía aclaro que no hay razón para ello, y advirtió que todo aumento injustificado será sancionado.

Explicó que el principal componente de la tortilla, es decir el maíz blanco esta 11 por ciento más abajo que el año pasado, mientras que los aumentos en el costo de los energéticos durante el año pasado se reflejaron en ajustes al precio de la tortilla.

En clara alusión a las declaraciones de Lorenzo Mejía, Presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), la dependencia advirtió que podrían ser violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica.

Añadió que no es la primera vez que algún líder de molineros se pronuncia por un alza a este producto básico, pero la Comisión Federal de competencia económica COFECE ha remitido cartas para advertir que podrían constituir prácticas monopólicas absolutas, por tratarse de acuerdos entre competidores para manipular los precios.

Recordó que el año pasado la COFECE sancionó a dos líderes y un funcionario de Jalisco  por intentar coordinar incrementos en el precio de este producto.

Por todo lo anterior, la Secretaria informó que la (PROFECO) vigilará y sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla. También intensificará su monitoreo y verificación en los expendios de masa y tortilla, así como en los principales establecimientos comerciales del país.

Señaló, que se utilizaran todos los instrumentos con los que cuentan las autoridades para contener aumentos injustificados a los precios de la tortilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.