Home » Justicia

Presidente de la SCJ asegura imparcialidad en resolución de controversias

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, informó que, hasta el momento no se ha presentado ninguna controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Durante el inicio del primer periodo de sesiones del máximo tribunal, el ministro presidente aseguró que la Suprema Corte es una institución confiable e imparcial en la resolución de las controversias constitucionales, para contribuir a la paz social.

Ante el pleno, Luis María Aguilar advirtió que la seguridad jurídica en el país, la mejor forma de interpretar la Constitución, así como las resoluciones de las controversias constitucionales entre autoridades, se han ampliado de manera progresiva como en los tribunales de avanzada en el mundo.

Señaló que sin seguridad jurídica, sin la actuación de todos dentro del marco de la ley, no habrá valores básicos que respetar.

Informó también que durante este primer periodo, el tribunal pleno analizará, entre otros asuntos, un recurso en contra el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y se pronunciará sobre la validez del derecho a réplica y,  sobre los alcances del fuero militar.

Vía Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.