Home » Economía

Prevén derrama económica de 16 mil millones de pesos en Reyes Magos

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 3 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Las ventas por el Día de Reyes dejarán un derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto a los 16 mil 343 millones de pesos reportados en 2017, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanco-Servytur.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que lo más solicitado para ese día serán juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Ante las compras de juguetes, que seguirán en los próximos días, Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Asimismo, Solana exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

El presidente de la Concanco-Servytur llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobre endeudarse.

JUGUETES CRECERÁN 6% SUS VENTAS

El próximo 6 de enero representará un aumento de 6 por ciento en las ventas de juguetes para el sector, con respecto a la misma fecha del año pasado, impulsado por una renovada tendencia en el juego en México.

“Existe un renovado interés en los juguetes tradicionales en el país, lo que nos va a dar un incremento de 6 por ciento en nuestras ventas, al alcanzar un valor de mil 900 millones de dólares, si tomamos en cuenta el periodo que va del 10 de diciembre al 10 de enero en este año”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

Dos terceras parte de las ventas totales del sector se realizan en esta temporada y el valor anual en término de ingresos alcanza los 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Por otro lado, el ejecutivo agregó que durante el 2017 el valor de importaciones de juguetes hechos en México alcanzó un valor de 2 mil millones de dólares.

“Hace unos siete años, en el valor de exportaciones alcanzamos los 500 millones de dólares anuales; hoy por primera vez en nuestra historia estamos llegando a un pico de los 2 mil millones. Esto nos posiciona como el tercer lugar en exportación de juguetes”, explicó Miguel Ángel Martín.

Los principales juguetes que el país exporta -los cuales llegan a representar en términos de volumen el 80 por ciento- son los carros de juguete eléctricos, donde en México se realizan y sólo el motor es importado de Asia, y se exportan a Norteamérica y a Europa.

“Otro ramo en el que el país es importante en sus exportaciones es el de juegos de mesa en los que ha tenido una buena recepción en las familias mexicanas”, reveló Martín.

Con información de Ángel Alcántara*

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.