Home » Seguridad

Al alza los homicidios en 23 estados del país

Publicado por shinji_nerv el jueves, 4 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Entre enero y noviembre de 2017, la cifra de homicidios dolosos cometidos en el país ascendía a 23 mil 101, mientras que 2016 cerró con 20 mil 547.

La cifra de 2017 es la más alta desde 1997, año desde el que tiene registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando entonces se contabilizaron 16 mil 866 homicidios dolosos.

Las entidades que sumaron más muertes por dicho delito son Guerrero, gobernado por el PRI, con 2 mil 114 denuncias presentadas ante la procuradurías o fiscalías de las 32 entidades federativas; seguido de Baja California, gobernado por el PAN, con mil 913 casos; y en tercer sitio aparece el Estado de México, bajo gobierno priista, con mil 860 homicidios dolosos.

 Las cifras provienen de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales indican que el número de homicidios dolosos aumentó en 23 entidades con respecto a 2016, con base en cifras preliminares al 20 de diciembre de 2017, con corte al 30 de noviembre de 2017.
 De los 15 estados que gobierna el PRI, en 11 aumentó este delito. Se trata de Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
 

El homicidio también subió en las entidades gobernadas por el PAN, salvo en Durango, hubo incremento en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes.

La coalición PAN-PRD gobierna en Durango, Quintana Roo y Veracruz.

También se ve el mismo fenómeno, en dos de las cinco estados perredistas: Ciudad de México y Tabasco.

Destaca que, hasta el corte del SESNSP, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos, aún no superaban las cifras de muertes dolosas con las que cerraron en 2016, sin embargo, estaban muy cerca de alcanzar dichas cifras.

HTTP://SECRETARIADOEJECUTIVO.GOB.MX

En términos porcentuales, la entidad del país que registró el mayor incremento de homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016 es Nayarit: pasó de 39 carpetas de investigación en 2016 a 211 en 2017, un aumento de 455.2 %.

Le sigue Baja California Sur, donde el homicidio doloso creció 191.8 %, al pasar de 192 a 499 casos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.