INICIO  //  justicia  //  Denuncian encubrimiento de pederastas y cómplice de crimen a Arzobispo de Oaxaca
/  

Denuncian encubrimiento de pederastas y cómplice de crimen a Arzobispo de Oaxaca

Jueves 04 de enero, 2018.
12:30 pm
265 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.- Ciudadanos de San Francisco Telixtlahuaca se apersonaron afuera de la Catedral Metropolitana del estado para demandar la renuncia del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello por encubridor de pederastas y cómplice de asesinato. Al grito de ¡fuera!, ¡fuera!, y pancartas en mano, señalaron a ser el responsable de la protección a párrocos que cometen pederastía, así como ocasionar la muerte del padre Miguel Ángel Morelos, quien denunció casos de este tipo en la iglesia católica.
Según los protestantes, el arzobispo trató de imponer al padre Leonel García, aun cuando el padre Miguel aún estaba en funciones.
“Él utiliza su cargo como dirigente de partido político, quiere imponer a los padres. Todo estos actos demuestran las irregularidades e injusticias que se dan desde el poder”. Dijeron que van a acudir a las instancias que sean necesarias para denunciar la forma de operar del arzobispo y para evitar que siga la protección a quienes cometen pederastía. Un grupo de católicos también protestó, según los feligreses el pueblo de Oaxaca necesita un arzobispo que camine a su lado, “lo que nunca ha hecho Botello”.
Morales García fue uno de los sacerdotes que denunció al párroco Gerardo Silvestre Hernández, recluido en el penal de Tlaxiaco, sentenciado por el delito de corrupción de menores.
La protesta de este miércoles fue frente a la catedral de la ciudad de Oaxaca y posteriormente los feligreses marcharon hacia el templo del “Carmen Alto”, donde también se manifestaron. Vía NVI y El Universal

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?