INICIO  //  Noticias  //  Limpian calles de la capital oaxaqueña, sancionarán a quien tire basura
/  

Limpian calles de la capital oaxaqueña, sancionarán a quien tire basura

Jueves 04 de enero, 2018.
01:30 pm
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  En atención a las peticiones de comerciantes y vecinos de calles del Centro Histórico, la Dirección del Sistema de Limpia, en conjunto con el área de Mantenimiento e Infraestructura, de la Coordinación de Servicios Municipales, realizaron el barrido y lavado de las calles de Miguel Hidalgo, Armenta y López, Vicente Guerrero y José María Bustamante. En punto de las 06:00 horas, personal de estas dependencias municipales,  acompañados por dos pipas de agua, implementaron la limpieza de estas vialidades, con la finalidad de eliminar malos olores producidos por la acumulación de basura y por personas que realizan sus necesidades fisiológicas en esta zona de la capital. La Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Sandoval Salazar, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se redoblan esfuerzos y de contribuye a mantener limpias las calles de la ciudad. Además de atender puntualmente las peticiones de comerciantes y vecinos. “Vamos  a programar cada quince días o una vez al mes el lavado de estas calles, porque sabemos que Oaxaca depende del turismo y que no podemos estar presentado una ciudad en estas condiciones”, señaló la funcionaria municipal. Sandoval Salazar destacó que personal de la Dirección de Sistemas de Limpia trabaja de manera permanente para ofrecer el servicio de manera puntual, por ello invitó a la población a no tirar la basura en las calles, así como esperar las rutas de los camiones recolectores para el depósito de sus residuos.

Continúan sanciones a personas que tiren basura en la vía pública

En este tenor, Sandoval Salazar detalló que a la fecha se han sancionado a cerca de 25 personas y/o comerciantes por arrojar basura en la vía pública, acción que tiene la finalidad de generar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente y la ciudad. En ese sentido, exhortó a las y los capitalinos a no depositar sus desechos en la calle, en caso de identificar a una persona cometiendo esta falta pueden realizar la denuncia de manera anónima al número de la coordinación 51-3-63-24. “Tenemos que tener evidencia de la personas o negocio que este tirando la basura, pues es importante anteponer una cultura de mantenerla limpia. Esto es una acción para construir ciudadanía en conjunto”, indicó. La sanción por cometer este tipo de infracción es de hasta 10 UMAS, lo que equivale a 754.90 pesos y en caso de reincidencia procede el arresto por 36 horas, de acuerdo con el artículo 16 fracción II y III del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?