Home » Salud

Ocupa México el tercer lugar mundial en cirugías estéticas; UNAM

Publicado por shinji_nerv el jueves, 4 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Antonio Fuente del Campo, Académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, destacó que el aumento en el número de cirugías estéticas han ido en aumento debido a que la mayoría de estas  se llevan a cabo con anestesia local, lo que ha reducido el costo y el temor en pacientes.

México ocupa el tercer lugar mundial, en la realización de cirugías estéticas,por lo que la UNAM alerta sobre algunos médicos generales improvisados y otros profesionales sin especialización, lo que implica graves riesgos.

En la actualidad existen procedimientos no invasivos que permiten una recuperación más pronta y resultados con apariencia natural, pero para llegar a este nivel es necesario prepararse, resaltó el experto.

Resultado de imagen para cirugías estéticas

Las cirugías estéticas más solicitadas entre mujeres jóvenes son la corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura; las de mediana edad buscan corregir el abdomen o la caída de los senos, así como corregir los párpados o el cuello, y la lipoescultura.

Los hombres jóvenes buscan cirugías de nariz, orejas y liposucción de zonas donde se acumuló la grasa. Conforme pasa el tiempo, se interesan por corregir los parpados y la papada. La liposucción es también un procedimiento muy solicitado.

De cada 10 cirugías para rejuvenecer, nueve son para mujeres y una para varones.

El experto recomienda que si se tomó la decisión de hacerse un procedimiento de este tipo, se busque un médico cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que de preferencia forme parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Via Formato 21

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.