INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Se celebrarán en Villa de Zachilaa 56 años de arqueología en "el cerrito"
/  

Se celebrarán en Villa de Zachilaa 56 años de arqueología en "el cerrito"

Jueves 04 de enero, 2018.
02:30 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este 4 de enero del 2018 se cumplen 56 años del inicio de los trabajos de exploración del área  conocida como “El Cerrito” en la Villa de Zaachila, hecho que posteriormente desembocaría en el descubrimiento de las Tumbas I y II en la actual  Zona Arqueológica de este municipio, por el  arqueólogo Roberto Gallegos Ruiz y su equipo de investigadores.
Lázaro Antonio Félix, custodio de la Zona Arqueológica de Zaachila del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que en el mes de enero de 1962, durante los trabajos de exploración se da uno de los hallazgos más importantes las cuales  fueron las dos Tumbas prehispánicas, donde yacían los señores 9 y 7 Flor, prominentes jerarcas de una poderosa cultura que habitó la región entre los años 1000 y 1450 dC.
El tesoro contempla piezas de oro, jade y turquesa, así como vasijas polícromas y huesos labrados. Las cuales actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Antropología, en la Sala Oaxaca.
“Cuando uno recorre este museo enorme y va  por las  salas  de las distintas culturas  de Mesoamérica, se muestra el esplendor  del trabajo en oro de la cultura mixteca y zapoteca  de Oaxaca”, destacó.
Asimismo, invitó  a visitar la Zona Arqueológica de la Villa de Zaachila, la cual está abierta todo el año en un horario de 9:00 a 16:00 horas,  la entrada es completamente gratuita para visitantes nacionales los días domingos. Entre semana  tienen entrada libre los estudiantes, jubilados, pensionados adultos mayores y maestros presentando su credencial.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?