INICIO  //  ciencia  //  Anuncia el LIEUNAM envío de robots a la luna
/  

Anuncia el LIEUNAM envío de robots a la luna

Viernes 05 de enero, 2018.
09:30 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Autónoma de México, dio a conocer que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para construir estructuras como un panel solar.

Se enviará a la Luna un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares compuesto por ocho robots autónomos e inteligentes que no pesarán más de medio kilo entre todo. Se planea lanzarlos y caigan en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar. El proyecto llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que México podría convertirse en el primer país latinoamericano de conquistar la Luna.

Te podría interesar...

Internet
29/12/2018 | 12:50 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?