Home » Ecologia, Medio Ambiente, Noticias

Inician Gobierno Municipal y Estatal acopio de árboles naturales de navidad

Publicado por shinji_nerv el viernes, 5 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno Municipal y Estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), dieron a conocer la campaña de Acopio de Árboles Naturales de Navidad denominada “Dona un Árbol; siembra una vida”, con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje, el cuidado y preservación del medio ambiente, la cual se realizará del 8 al 14 de enero.

En conferencia de prensa, la Directora de Ecología y Sustentabilidad del Municipio Capitalino, Viviana Cruz Mago, detalló que desde hace seis años se ha venido realizado esta campaña, la cual busca que las familias acudan a dejar sus árboles naturales que fueron usados en sus hogares, oficinas o negocios en estas fiestas decembrinas, a los centros de acopio con la finalidad de cumplir con el ciclo de vida de dichos ejemplares que fueron comprados en las tiendas comerciales o el vivero.

Estos centros de acopio estarán ubicados en “Chedraui-Periférico”, “Soriana-Reforma” y el Vivero “Santa Rosa”, en Tlalixtac de Cabrera, con un horario de 9:00 a 20:00 horas, estarán recibiendo los árboles navideños.

A las personas que acudan a depositar su árbol navideño se les entregará una planta aportada por el Municipio, mientras que los ejemplares recolectados serán destinados a la composta de la COESFO.

“Es de interés de esta Administración Municipal fomentar la protección del arbolado, por ello contamos con un Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez el cual aplicamos en el territorio municipal”, enfatizó la funcionaria municipal.

Esta campaña por primera vez, en seis años, cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, quienes hicieron un llamado a todas las familias oaxaqueñas, que en esta navidad utilizaron este tipo de árboles, a que participen en este programa que constituye una alternativa ecológica.

Cabe señalar que los arboles naturales serán enviados al vivero del “Tequio” de la COESFO para ser molidos, triturados y así convertirlos en sustrato, a fin de que cada espécimen cumpla su ciclo natural.

El evento contó con la participación de Floriberto Vásquez Ruiz, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de la SEMAEDESO, así como de Carlos Zeferino Padilla representante de la COESFO y de Alfonso Suarez López del Vivero “Santa Rosa”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.