Home » Seguridad

Anuncian despliege de 2 mil 500 elementos de seguridad en el estado para evitar saqueos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 6 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, José Aniceto Sánchez Saldierna, informó que se mantiene un despliegue de al menos 2 mil 500 elementos policiacos en todo el estado, para vigilar y prevenir acciones de saqueo en centros comerciales como ya se ha dado en otros estados, en rechazo al aumento de los combustibles.

Recordó que el año pasado solo se registró un caso en el estado, pero en los primeros días de este 2018 se han intensificado acciones para evitar que se registren hechos que pongan en riesgo la seguridad de la población.

José Aniceto Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

“El año parado ha raíz del incremento a la gasolina se dieron saqueos en algunas parte del país, en algunos estados, inclusive Oaxaca por ahí tuvimos una tienda en lo que fue la Cuenca si no estoy mal, solamente una, en virtud también de que una vez que detectamos estas posibilidades, desplegamos a la gente específicamente en los centros comerciales, en las tiendas de conveniencia para prevenir ese tipo de eventos, este año de alguna forma ya estábamos prevenidos que podía ocurrir, si bien no hay notificaciones oficiales, no hay incrementos, pero sí sabíamos que andaba esa posibilidad y desplegamos a la gente, en los centros comerciales, en las casas comerciales hicimos contacto con los gerentes de esas tiendas para que cualquier situación anómala que se pudiera dar atenderla oportunamente”.

Insistió que la Policía Estatal busca prevenir las acciones de saqueo o cualquier situación delictiva durante esta temporada donde hay mayor movimiento comercial por la celebración del Día de Reyes.

José Aniceto Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

“Nosotros tenemos desplegados una muy buena cantidad de elementos en todos los centros comerciales, en todas la tiendas de conveniencia tenemos contacto con ellos, de tal forma que ante cualquier evento nos puedan ellos avisar rápido y atenderlo y en las grandes, en los centros comerciales más grandes tenemos la permanencia ahí, central de abastos en donde hay mucho movimiento ahorita tenemos un operativo, en el centro histórico, en donde están llevándose a cabo varios eventos como es el kilómetro del juguete si no me equivoco, una venta de reyes, una serie de actividades comerciales, tenemos gente ahí desplegada para garantizar esa seguridad”.

De los fuertes vientos que se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, señaló que la Policía estatal también realiza recomendaciones a los transportistas para evitar su paso en las zonas de mayor riesgo como la Ventosa.

En lo que va del año, se ha registrado la volcadura de tres tráileres y dos vehículos particulares, concluyó el comisionado de la Policía Estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.