INICIO  //  elecciones-2018  //  Aprueban proyecto para definir aspirantes a candidatura independientes en contienda 2018
/  

Aprueban proyecto para definir aspirantes a candidatura independientes en contienda 2018

Sábado 06 de enero, 2018.
02:30 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La comisión permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del órgano local electoral aprobó en sesión extraordinaria diversos proyectos de acuerdo que serán turnados al Consejo General para su discusión y análisis, relativos a las elecciones de 2018. En primer orden, se aprobó el proyecto de acuerdo respecto de las solicitudes de las ciudadanas y ciudadanos que presentaron su manifestación de intención de postularse como candidatas y candidatos independientes en las elecciones de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. El Consejero y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín informó que después de analizar los documentos enviados por estas personas y verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, en el proyecto de acuerdo se proponen a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes. “Esto será puesto a consideración del Consejo General quien determinará lo procedente, en su caso estas personas podrán -a partir de este ocho de enero- recabar el apoyo ciudadano establecido en la normatividad electoral para obtener su registro a través de la candidatura independiente”, dijo. En otro orden, expuso que se realizó el proyecto de acuerdo por se proponen los topes máximos de gastos de campaña para las elecciones de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. También el proyecto de acuerdo por el que se proponen las cifras de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campañas de los partidos políticos para el ejercicio 2018. Estos montos se determinan conforme a lo establecido en la normatividad electoral, el instituto realiza lo que determina la ley en materia de financiamiento público para partidos políticos, precisó. Adicionalmente –expuso- se aprobó el proyecto relativo a los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2018 por sus militantes respecto de las actividades ordinarias permanentes; las aportaciones de simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes para las elecciones de 2018. "Todos estos proyectos son importantes porque se proponen, entre otros temas, los topes que se fijarán conforme a la ley para las campañas de las elecciones, avanzamos sustantivamente en el desarrollo del proceso electoral", finalizó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?