INICIO  //  clima-2  //  Emite Protección Civil Municipal recomendaciones ante bajas temperaturas
/  

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones ante bajas temperaturas

Sábado 06 de enero, 2018.
10:00 am
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- Ante la entrada de la masa de aire frío que impulsó al frente frió número 20, el cual mantendrá bajas temperaturas en gran parte de la entidad oaxaqueña, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad física de la población.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López, informó que es importante que la ciudadanía se abrigue antes de salir de sus viviendas y evitar de manera preventiva los cambios bruscos de temperatura, toda vez que durante este periodo aumentan las enfermedades respiratorias.

Añadió que al salir a la intemperie es necesario cubrirse la nariz y boca con una bufanda, pañuelo o cuello alto. Además para fortalecer el organismo se deben consumir líquidos abundantes con vitamina C, así como lavarse las manos con frecuencia, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.

El funcionario municipal explicó que es importante que la población capitalina mantenga principal atención en las personas de la tercera edad, niñas y niños, además de estar pendiente de la información que emitan autoridades de Protección Civil, al mismo tiempo identificar la ubicación de los refugios temporales.

Continúa activo “Albergue Invernal 2017”

En este tenor, Hernández López informó que a la fecha el “Albergue Invernal”, ha atendido a 50 personas, quienes recibieron consultas médicas, así como alimentación y abrigo, como parte de las acciones en materia de Protección Civil.

Este refugio ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, atiende a la población en un horario de 20:30 a 07:00 horas.

Cabe destacar que este albergue es coordinado por instancias como el DIF Municipal, Comisión de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajan las 24 horas del día para atender a la población vulnerable.

Te podría interesar...

SSO
31/12/2018 | 03:05 pm | admin
Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?