Home » CLIMA

Anuncia SMN temperaturas frías en mayor parte del país

Publicado por shinji_nerv el domingo, 7 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas frías y muy frías durante la mañana y noche de este fin de semana en los estados del norte y centro del país.

En su pronóstico sabatino indicó que en Chihuahua y Durango podría haber temperaturas inferiores a -5 grados; mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca podrían ser de -5 a cero grados.

Agregó que en sitios altos de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato el clima sería de cero a cinco grados.

Durante el día también se esperan tormentas fuertes en localidades de Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se estima viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Durante las próximas horas se pronostica ambiente frío y heladas en el norte y el centro de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de cuatro a seis grados y en el Estado de México la máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a un grado.

En la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Se prevé cielo nublado durante la tarde para el Pacífico Sur, ambiente templado en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina en regiones altas, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Comentarios

comments

Comentarios cerrado.