Home » Noticias

Todo es simulación electoral: Arquidiosis de México

Publicado por shinji_nerv el lunes, 8 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Iglesia católica criticó los costos de la democracia, puesto que en época de precampañas y campañas políticas, los ciudadanos son bombardeados y se deben “tragar” mensajes en contra de su voluntad, aseguró que no hay diferencia entre unas y otras, porque los precandidatos únicos “son entronizados sin menor competencia, como en el caso para obtener la Presidencia”.

En el editorial Precampañas y más campañas publicado en el semanario religioso Desde la Fe de la Arquidiócesis de México, se afirmó que éstas no presentan propuestas viables, tienen vacíos sentimentalistas, con canciones fofas y huecas que son dirigidas a los partidos políticos para que elijan entre una “supuesta” variedad de precandidatos.

“Así son los mensajes de los distintos partidos políticos, que compiten en las llamadas precampañas, curiosa ficción legal en la que todos los ciudadanos nos vemos bombardeados por el uso de los medios de comunicación masiva”.

Advirtió que los precandidatos no son conocidos por su plataforma o propuestas, “sino por relumbrones y dotes particulares, hambre, sueños y visiones, pretendidas virtudes personales o pedigrí político por linajes dinásticos y familiares”.

El texto argumenta que las precampañas pretenden que dentro de los institutos políticos exista un ejercicio democrático, para que escojan en condiciones reales de competitividad y lancen a las personas más idóneas.

Agregó que uno de los beneficios es la austeridad en este período del proceso electoral, para consolidar los principios electorales señalados en la Constitución, pero esto no ocurre y el gasto se mide en millones de pesos y de spots en radio y televisión que no generan ganancias en los concesionarios.

Tan sólo en el periodo de precampañas que va del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero, detalló el artículo, en los mexicanos rezumbarán más de 11 millones de spots “como una plaga”.

Pide cardenal que gobernadores ‘aprendan’ de los Reyes Magos

Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los gobernantes de todo el mundo, “para que aprendan de los Reyes Magos, que lo principal es amar y buscar a Dios”.

Se elevó una súplica por todos los actores de la sociedad, gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias, e instituciones académicas, “para que recorramos juntos el camino de la paz la justicia y solidaridad y vayamos sorteando los grandes retos que se nos presentan”.

El prelado pidió rezar por todos los niños para que “Dios, hecho hombre, les preserve de todo mal, explotación y abuso”.

En su discurso litúrgico, Rivera Carrera señaló que lo esencial en la vida cristiana es la fe en Cristo y adorarlos como dios y hombre porque “el que acepta a Jesús, acepta su doctrina para llegar a la vida eterna”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.