Home » Seguridad

Concluye la “Operación Salvavidas Invierno 2017”: SM

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través de un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México informó que ha concluido la “Operación Salvavidas Invierno 2017” que fue implementado en playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, registrando un total de 183 apoyos.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina – Armada de México informa que ayer concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2017” en la que se proporcionaron 183 apoyos, asimismo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 145 playas de mayor afluencia turística de México.

Es de destacar que durante los 23 días, personal naval brindó 153 de atenciones médicas; se auxiliaron a embarcaciones, se rescataron a 13 personas; se realizaron 6 traslados médicos y se localizaron 11 personas entre nacionales y extranjeros.

En la Operación Salvavidas participaron 3 mil 704 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Cabe destacar, que 305 unidades, entre 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres, ejecutaron acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, además se implementaron 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos de salvavidas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar.

Fuente:Semar

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.