Home » Seguridad

Detienen a 113 personas por saqueos en el Estado de México

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca-   Las autoridades del Estado de México informaron que 113 personas fueron detenidas por los saqueos a comercios ocurridos en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Tecamac y Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, y la titular de Seguridad, Maribel Cervantes, detallaron que los detenidos son 65 hombres; 18 mujeres; 21 adolescentes hombres y 9 adolescentes mujeres.

Cervantes Guerrero precisó que se registraron 33 intentos de saqueos a tiendas de conveniencia; 13 fueron vandalizadas y sólo en cuatro se consumaron los robos.

Indicó que ya se dieron de baja los dos perfiles desde donde se originaron las convocatorias para los saqueos, los cuales contaban con más de tres mil seguidores. Además, se identificaron grupos de Whatsapp desde donde se estaban haciendo las convocatorias.

“Tenemos identificados a ocho administradores de estos grupos; identificamos que se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad”, dijo la funcionaria.

Los arrestados han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.