Home » Género, Mi Ciudad

Reconstruyen Unidad Deportiva del DIF- Oaxaca en la Col Alemán

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Esta mañana se inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva DIF Oaxaca; un espacio que contaba con más de 12 años en completo abandono y cuya restauración requirió una inversión superior a los 12 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado.

Este espacio ubicado en la colonia Alemán de la Ciudad capital, beneficiará a 265 personas usuarias, principalmente a aquellas que presentan alguna discapacidad y atletas de deporte adaptados, ofreciendo instalaciones dignas y funcionales para su preparación, rehabilitación y terapia física a través de su gimnasio, cancha de usos múltiples y alberca semiolímpica.

La restauración de este inmueble, permitirá a los atletas del deporte adaptado que hacen uso de sus instalaciones y han representado al Estado en paralimpiadas nacionales, contar con instalaciones dignas para su entrenamiento y preparación.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, destacó el respaldo del DIF Nacional para emprender la intervención estructural de la Unidad Deportiva, que permitió restaurar la cancha polivalente, la alberca semiolímpica, el gimnasio con aparatos de última tecnología, sanitarios, regaderas y vestidores.

La titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, reiteró la disposición del Gobierno Federal a través del DIF Nacional, para seguir trabajando de la mano con el DIF Estatal en acciones y proyectos como este, que contribuyan al desarrollo de los grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Un equipo de pesas, bicicletas fijas y caminadoras; una cancha de usos múltiples que cuenta con superficie de caucho para amortiguar el peso de las y los atletas y así evitar lesiones, además de una alberca semiolimpica que incluye elevador hidráulico para el descenso y acceso de personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.