Home » Magisterio

Red magisterial se deslinda de pozoleros y pide respeten acuerdos con AMLO

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes de la Red Magisterial, compuesta por docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se deslindaron de las cúpulas compuestas por los “Pozoleros” y otros grupos antagónicos, al interior del sindicato y del partido MORENA y pidieron se respeten los acuerdos tomados entre el verdadero magisterio democrático de Oaxaca y Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el vocero de la Red Magisterial, Esteban Abel Sánchez Campos aseguró que estos grupos solo pretenden desestabilizar el movimiento magisterial, pues son comprobados charros priistas quienes pretenden apoderarse también de los espacios en MORENA para conservar su coto de poder, por lo que pidieron a la dirigencia nacional tomar cartas en el asunto.

Sánchez Campos aseguró que la Red Magisterial surge de diversas posturas al interior del sindicato de maestros, pero dada su dimensión e influencia social, se concretó la posibilidad de convertirse en agentes de cambio a través de la participación franca en los procesos electorales, pues ya se cuenta con un trabajo enmarcado en el ámbito magisterial al interior de las comunidades, por lo que se conoce, dijo, muy bien las necesidades de la gente y la falsedad del gobierno que hasta ahora ha predominado.

En compañía del excandidato de MORENA a la diputación local del distrito XV, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, Adán Santiago Paulino, el vocero de la Red Magisterial compartió que el líder nacional y moral del partido, Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso abierto con el magisterio de México, pues también está en contra de la mal llamada reforma educativa, misma que aseguró, revertirá en cuanto sea Presidente de México.

Por lo que no dudó, afirmó, se cumplan los acuerdos por el bien de México y sus ciudadanos, quienes ya han padecido décadas de mal gobierno y abusos de poder, además de refrendar el apoyo total de maestras y maestros al proyecto de nación que encabeza López Obrador.

Entre ellos los acuerdos pendientes, finalizó, está que se respeten las candidaturas de quienes ganaron los segundos lugares en la contienda pasada y el derecho político-electoral de las y los maestros de la sección 22 de la CNTE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.