Home » GOBERNATURA, Salud

Regresa Díaz Pimentel a la Secretaria de Salud, ahora en el gobierno de Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat  inició  la renovación de su gabinete anunciando este martes,  el nombramiento de Juan Díaz Pimentel como tercer Secretario de Salud en sustitución de Celestino Alonso Álvarez.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa dio a conocer el  tercer cambio de titular en una de las secretarias más afectadas por la corrupción que mantienen a la población oaxaqueña, en especial de zonas marginadas, en una de las peores crisis de atención médica que vulnera su derecho a la salud.

De cara a la elección 2018 en el que funcionarios estatales que aspiran a un cargo de elección popular, tienen solo esta semana para renunciar a su cargo, Alejandro Murat  dio comienzo a la incorporación de nuevos personajes en los cargos de su gabinete legal y ampliado.

Aunque el mandatario estatal trató de ponderar la actuación mediocre de Celestino Alonso al frente de los Servicios de Salud, el legado que deja en una muy  aceitada red de corrupción en la que participan líderes sindicales, funcionarios de confianza y proveedores en perjuicio de la salud de toda la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, Díaz Pimentel, repite en el cargo tras ocuparlo en el sexenio de su amigo José Murat Casab y ahora regresa pero en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Juan Ramón Díaz Pimentel  fue denunciado en ante la Procuraduría General de la República (PGR)  por el ejercicio indebido  de 6.5 millones de pesos  destinado a la  construcción del área de Oncología del Hospital de Especialidades cuando fungió como secretario de Salud estatal.

Sin embargo, fue absuelto de la acusación al no comprobarse tal desvío de recursos.

Cabe  recordar  que Gabriela Velásquez Rosas, la primera mujer que  presidió la Secretaria de Salud  en el inició de la administración de Murat Hinojosa, quien comenzaba a investigar los actos de corrupción que permean a esa depedencia y que se agudizaron en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, pero fue sustituida de manera sopresiva cuando se encontraba en la Ciudad de México sin que fuera notificada oficialmente de que era reemplazada por Celestino Alonso.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.