Home » Ciudadanía

Se compromete Alejandro Murat a mejorar red de Cocinas Comunitarias

Publicado por shinji_nerv el martes, 9 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Desde esta comunidad enclavada en la serranía de los Valles Centrales de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su compromiso de impulsar y mejorar el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias de la entidad, al destacar que una de las prioridades de esta administración es brindar a la niñez oaxaqueña las herramientas que les permita un mayor aprendizaje, a través de la sana y correcta alimentación.

    Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán y la Directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, el Ejecutivo Estatal reconoció la unidad, organización y fortaleza de las mujeres oaxaqueñas, a quienes consideró el motor de las familias, sociedad y gobiernos democráticos.

“Vamos a seguir haciendo equipo, porque son las mujeres quienes impulsan la economía de nuestro país y gracias a ustedes es que estos programas son ejemplos de éxito”, precisó el mandatario.

En su visita a esta comunidad –localizada a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y con una población menor a 100 habitantes- el Gobernador Alejandro Murat, junto con la Presidenta del DIF Oaxaca y Directora del DIF Nacional, recorrieron la Cocina Comunitaria, el huerto de hortalizas y la granja de conejos, que en su conjunto brindan alimentación a las niñas y niños de esta agencia municipal.

“El Gobierno de Oaxaca trabaja todos los días para acercar las acciones y programas a quienes más lo necesitan. No están solos y nuestra presencia aquí, cuya visita es la primera que realiza un Gobernador, es ejemplo de que estamos con ustedes y seguiremos apoyándolos”, expresó.

Durante el recorrido, el mandatario oaxaqueño conoció los resultados obtenidos en esta Cocina Comunitaria, así como las necesidades de las mujeres de San Andrés El Alto, quienes le solicitaron su respaldo para la instalación de una cocina en esta comunidad y con ello brindar alimentos nutritivos a sus niñas y niños.

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat reconoció la fuerza y el impulso que las mujeres oaxaqueñas brindan al funcionamiento de estos espacios, destacando que a través de su operación se otorgan alimentos sanos y calientes a la niñez en localidades apartadas.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat reiteró su apoyo para mejorar el funcionamiento de las mil 325 Cocinas Comunitarias que existen en las ocho regiones de la entidad, al tiempo de destacar el respaldo del Gobierno de la República, a través del DIF Nacional.

En tanto, Laura Barrera Fortoul precisó que cuando se trabaja de manera conjunta y organizada es posible lograr resultados favorables, destacando que el trabajo de las mujeres oaxaqueñas es ejemplo de unidad en el contexto nacional.

En el marco de esta visita, la Directora del DIF Nacional indicó que a través del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, se gestionarán mayores recursos para Oaxaca en el presente ejercicio, como parte de los apoyos que el Gobierno Federal brinda a las entidades que más lo requieren.

Durante el desarrollo de esta visita, el Gobernador del Estado, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca y la Directora General del Sistema DIF Nacional, hicieron entrega de juguetes a las niñas y niños de esta localidad, con motivo del “Día de Reyes”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.