Home » Cultura

En redes sociales invitan a conocer la obra de Dante Alighieri

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 10 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Por iniciativa del académico argentino Pablo Maurette, circula en redes sociales el hashtag #Dante2018. La idea es que los usuarios de la etiqueta lean juntos el clásico de Dante Alighieri, La divina comedia y difundan 100 cantos clásicos en igual número de días.

Para el profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Chicago, la obra es una de las piezas mayúsculas de la literatura de todos los tiempos. “Quienes no la han leído saben bien que deben hacerlo, ya aquellos que han tenido la fortuna de leerla, están convencidos de que con una sola vez no basta”, ha declarado Maurette.

El proyecto es una lectura abierta, simultánea y masiva de La divina comedia en la que pueden participar absolutamente todas las personas que lo deseen. Nada más se requiere tener una cuenta de twitter y acceso a la lectura de esa obra. Se puede citar algún párrafo favorito, un breve comentario o alusión y agregar #Dante2018.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.