Home » Ciencia y Tecnología

Boing revela dron gigante para trasportar cargas de 227 kilogramos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 11 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo,reveló esta semana un dron gigante que tiene la capacidad de elevar en el aire hasta 227 kilogramos de carga, algo que llaman un “prototipo de vehículo aéreo y eléctrico con carga”, el cual despega y aterriza de forma vertical.

Los ingenieros de Boeing dicen que invirtieron 3 meses de trabajo para terminar el diseño y construcción del vehículo de carga pesada, completando las pruebas iniciales de vuelo de forma exitosa en el laboratorio de investigación de Missouri.

El dron mide 4.57 metros de largo, 5.49 metros de ancho y 1.22 metros de alto, con un peso de 339 kilogramos que son impulsados en el despegue por ocho rotores, mismos que son alimentados por un sistema de propulsión eléctrica.

La empresa asegura que este modelo podría ser el precursor de los futuros aviones autónomos, aunque no proporcionó otros detalles importantes sobre su funcionamiento como la capacidad de las baterías que integra o la duración de los trayectos en las pruebas.

Con información de The Verge.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.