Home » internacional, Investigación, Justicia

Citan a dueño de la OHL en España por corrupción en filial de México

Publicado por shinji_nerv el jueves, 11 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El dueño de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, está citado a las 09:00 horas locales del viernes 12 de enero (14:00 horas de México) en una comandancia de la Guardia Civil en Madrid, debido a una investigación por corrupción que involucra a una filial de OHL en México.

Villar Mir está citado en la Comandancia de Tres Cantos para que agentes tomen sus huellas digitales, con el fin de comprobar la veracidad de un documento incautado dentro de la investigación de un caso de corrupción que tiene como protagonista al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El dueño de OHL está involucrado, según la justicia española, en un supuesto soborno otorgado a Ignacio González a cambio de la concesión para construir el tren de Navalcarnero.

“Los investigadores creen que hubo una transferencia de dinero desde una filial de OHL en México a una cuenta del Anglo Irish Bank en Suiza, controlada por una sociedad panameña y que el destino final era el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El soborno ascendería a 1.4 millones de euros2, publicó eldiario.es.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.