Home » Derechos Humanos, Elecciones 2018

Pide CEDH garantizar un proceso electoral sin violencia

Publicado por shinji_nerv el jueves, 11 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jalisco emitió una serie de medidas cautelares de orden general, con el propósito de garantizar que se lleve a cabo un proceso electoral sin violencia.

Considerando que el proceso electoral ha entrado en su etapa de precampañas, el organismo dictó dichas medidas dirigidas a la Secretaría General de Gobierno, para que se garantice la seguridad e integridad personal de quienes participan en este proceso.

Tanto en su calidad de militantes o simpatizantes de partidos políticos, incluyendo a las y los aspirantes a candidaturas independientes; de igual forma, para que se eviten actos de molestia injustificados y se generen espacios de diálogo y acuerdos para garantizar un proceso electoral sin violencia.

En un comunicado, la CEDH indicó que son de relevancia para esta institución los hechos ocurridos el pasado diciembre, en donde fueron asesinados los ciudadanos Salvador Magaña Martínez, en el municipio de La Huerta, y Saúl Galindo Plazola, en el municipio de Tomatlán. Añadió que ambas personas tenían participación en la vida política de Jalisco, por lo cual hacen un llamado para evitar que el clima de violencia que sufrimos en nuestra sociedad genere mayor incertidumbre.

“Sólo en un clima de paz, civilidad y respeto a los derechos humanos puede construirse la democracia, por lo que instamos a las autoridades de gobierno, a las personas que integran los partidos políticos y en general a quienes aspiran a un cargo de elección popular, a establecer un diálogo responsable”.

Resaltó que el objetivo es que se permita a la ciudanía participar en un proceso electoral de manera pacífica, libre y sin violencia. “La responsabilidad de mantener la paz y la cordialidad es de todas las autoridades, así como de las y los contendientes”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.