Home » GOBERNATURA

La JAESPE anula elecciones de burócratas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 13 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPE) negó la toma de nota a la planilla verde que contendió en la pasada elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para el trienio 2018-2021.

Un portavoz de la planilla negra, que pidió no ser identificado, informó que el órgano jurisdiccional notificó el martes pasado a la planilla verde, denominada Burócratas Unidos, que no ha lugar a la toma de nota por las irregularidades presentadas durante el desarrollo del proceso electoral.

Expuso que la JAESPE, también notificó su decisión al actual Comité Ejecutivo del STPEIDCEO y a las comisiones Electoral, de Vigilancia y de Honor y Justicia, que participaron en el desarrollo de la elección.

De esta manera, observó que la planilla verde, encabeza por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, no podrá reemplazar al saliente Comité Ejecutivo, presidido por Felipe Noel Cruz Pinacho, a partir del próximo lunes, cuando vence el plazo estatutario.

La planilla negra, recurrió a la JAESPE en diciembre del año pasado para reclamar la nulidad del proceso electoral por las anomalías sucedidas.

En aquella ocasión, el ex candidato a secretario general de la planilla negra, Julián Estrada Lara demandó la repetición de las elecciones y así permitir a todos los trabajadores ejercer su derecho de votar y ser votados, porque la Comisión Electoral al anular su postulación, impuso a la planilla verde para encabezar la dirigencia.

“Con irregularidades, nos quitan de en medio para dejar el camino libre a la verde, porque no hubo ninguna votación”, señaló.

Consideró que la invalidación de su candidatura fue totalmente ilegal porque cumplió el requisito de seis años de antigüedad, como consta en la constancia de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Además, subrayó que la propia Comisión Electoral admitió la constancia de servicios al corroborar la documentación expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.