Home » Seguridad

Reporta SSPO 48 revisiones y 28 decomisos en sistema penitenciario

Publicado por shinji_nerv el sábado, 13 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .-La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que, durante la semana del 06 al 12 de enero, se confirmaron 28 decomisos de diversas sustancias, así como artículos prohibidos.

Lo anterior, durante la aplicación de protocolos preventivos, en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la capital oaxaqueña.

Es de saber, que el personal de seguridad y custodia realizó al menos 48 revisiones, resultando el mayor número de incidencias en la Penitenciaría Central de Ixcotel, con dos dosis de heroína, tres de marihuana y tres de cristal, así como la retención de ocho celulares y una memoria USB.

Como resultado de las acciones desplegadas en el Cereso de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se aseguraron dos dosis de hierba seca, con características propias de marihuana, una dosis de cristal y dos chips; en tanto que, en Etla se aseguró únicamente un celular.

En tanto, en Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo, se decomisaron dos dosis de heroína y dos de marihuana; por su parte en Matías Romero, una dosis de marihuana.

Finalmente, la SSPO informa que, a fin de continuar fortalecimiento las estrategias preventivas y de seguridad implementadas en cada uno de los Centros de Reinserción Social, se continuará con la aplicación de protocolos preventivos periódicamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.