Home » Economía, Noticias

Habrá estímulos fiscales para los 570 municipios de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el domingo, 14 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En los 570 municipios de la entidad a las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación, que inicien operaciones, se les otorgará como mínimo un estímulo fiscal de 50 por ciento en los derechos por la integración y actualización al Padrón Fiscal Municipal de giros blancos y por la expedición de cédula de registro y autorización o su equivalente en las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018, de acuerdo con la nueva Ley General de Ingresos Municipales del Estado de Oaxaca.

Ésta establece que para ser beneficiario del estímulo, se debe acudir a la Tesorería Municipal o Dirección de Ingresos, según sea el caso, y realizar el trámite dentro de los treinta días siguientes al inicio de operaciones.

Añade que las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación, que soliciten dictamen de uso de suelo, se les otorgará un estímulo fiscal del 50 por ciento en el monto a pagar por giro blanco o su equivalente en las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018.

También serán beneficiarias de un estímulo fiscal del 50 por ciento en el monto a pagar por concepto de derechos sobre anuncios y publicidad móvil y fija o su equivalente en las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018, las micro, medianas y medianas empresas de nueva creación, que inicien operaciones en los municipios del estado de Oaxaca.

Así mismo subraya que los ayuntamientos podrán, sin contravenir las demás disposiciones establecidas en la presente ley, establecer estímulos fiscales en la ley de ingresos respectiva.

En el dictamen de la iniciativa de ley se precisa que esto permitirá a la hacienda pública municipal en el ejercicio fiscal, tener la posibilidad de impulsar la instalación y operación de las micro, pequeñas y medianas empresas e impulsar a emprendedores oaxaqueños, con la finalidad de que las empresas pequeñas que se instalen dentro de la jurisdicción territorial de los municipios, se le otorgue el estímulo del 50 por ciento en el monto a pagar por giro blanco o su equivalente por la colocación de anuncias y publicidad móvil y fija que los emprendedores, micro o pequeñas empresas utilicen para incentivar su producción y comercio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.