Home » Legislativo

Presentan Iniciativa para que Presidentes Municipales destinen recursos a sus agencias municipales y de policía

Publicado por shinji_nerv el domingo, 14 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este martes en Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local;  la diputada por el Distrito Ejutla – Sola de Vega, Adriana Atristain Orozco presentó ante el pleno cameral la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo a la fracción VIII del artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal, coadyuvando al cumplimiento en lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca, para que las autoridades municipales destinen recursos en la elaboración del presupuesto anual de egresos.

“Todos los años tenemos este tipo de problemas que dividen a nuestras comunidades, en algunos casos han provocado retención de funcionarios municipales y estatales, dejando un revanchismo entre los pueblos, sembrando rencor en las futuras generaciones. En la ciudad y en las zonas conurbadas se logra apreciar con manifestaciones; mayormente se refleja en las comunidades que tienen alto grado de marginación y de pobreza, donde se pelean el recurso público municipal hasta con la muerte, eso es lo que se vive realmente en los pueblos”, destacó la Legisladora.

Recordemos que el Presidente Municipal, es el representante político y responsable directo de la administración pública en los municipios, encargado de velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, así lo establece la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca, agregó Atristain Orozco.

“Somos la Entidad Federativa que tiene el mayor número de Ayuntamientos y de comunidades, el resultado es previsible, no se pueden satisfacer todas las necesidades y demandas de todos por la pulverización del recurso, el dinero es insuficiente y no alcanza, sin embargo, se debe de hacer un esfuerzo al máximo para que todos cuenten con recursos”, enfatizó.

Cabe destacar que dicha Iniciativa con Proyecto de Decreto, se pretende que entre en vigor el próximo primero de enero del 2019, no afectando los recursos públicos estatales y haciendo justicia social a las comunidades más necesitadas a efecto que les otorguen recursos públicos para su operatividad; consideró la diputada Adriana Atristain.

Finalmente resaltó que la Iniciativa presentada, es el reflejo de las necesidades que tenemos crear en la legislación vigente y coadyuva a una obligatoriedad para una distribución de los recursos en las agencias, para que puedan ser contempladas en la elaboración del presupuesto anual de egresos, donde el Ayuntamiento deberá de cumplir las disposiciones contenidas en la Ley de Coordinación Fiscal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.