Home » Arte

Alejandro Murat realiza sorpresivos cambios en su gabinete; Nacho Toscano, encargado de SECULTA

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- En medio de una onda gélida que afecta al estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó cambio en su gabinete en diversas áreas, pero el más sorpresiva fue en el  sector  educativo, el más conflictivo por ser botín de la Sección 22 al nombrar al  controvertido Francisco Villarreal como nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Tras encabezar un acto en el que se dio a conocer la instalación de 103 nuevos comedores comunitarios en la entidad, el mandatario estatal  convocó a una conferencia de prensa en uno de los espacios del Centro de Convenciones para anunciar además, la designación de Ana Vásquez Colmenares Guzmán como  tercera titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, dependencia de la que la  ex panista Mariuma Munira Vadillo, fue prácticamente destituida por su pésima actuación en el encargo, aunque es posible que sea nominada candidata a un cargo de elección popular por parte del PRI.

 

En el lugar de Vásquez Guzmán, fue designado Ignacio Toscano Jarquín como encargado del despacho de  la Secretaria de las Culturas y Artes (Seculta) y no como titular  de la misma como fue la confusión durante la conferencia de prensa.

 

Por otro lado en la Murat Hinojosa,  agradeció  a Mariana Nassar Piñeiro su trabajo  en la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Oaxaca-,  cargo que  encabezará ahora Christian Holm.

En tanto Alma Ruth Bohórquez Rodríguez, será la encargada del  Instituto Juventud  (INJEO) en lugar de Miriam Carabeo Cortés.

Llama la atención  la destitución del Oficial Mayor  del IEEPO, Gilberto Gamboa Medina señalado de  diversos actos de corrupción en la dependencia como la autocompra de combustible en gasolineras de su propiedad.

Públicamente Murat Hinojosa, señaló que será el nuevo director del IEEPO, quien se encargará de nombrar a quien sustituirá a Gamboa Medina.

Así mismo en  la Secretaría de Economía es nombrado nuevamente un empresario con Juan Pablo Guzmán que sustituye a Jesús Rodríguez Socorro.

Mientras que en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Murat Hinojosa nombra a otro integrante del cacicazgo político de los Maldonado Villareal, a través de Francisco Maldonado Martínez en sustitución de Marco Antonio Hernández Cuevas.

Se espera que en los próximos días  se anuncie la renuncia del Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué.

https://www.facebook.com/lilia.torrentera/videos/10214934438175273/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.