Home » Economía, Pobreza

Anuncia AMH la instalación de 103 nuevos Comedores Comunitarios en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de abatir la carencia alimentaria se anuncio la instalación de 103 Comedores Comunitarios en el Estado de Oaxaca, para brindar alimentación sana, variada y suficiente a cerca de 50 mil mujeres y hombres de Oaxaca, principalmente niñas y niños, madres solteras y personas adultas mayores.

Los nuevos comedores se suman a los mil 325 que actualmente tiene el Sistema DIF Estatal y que atienden a niñas y niños de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes, así como a personas con discapacidad y adultas mayores.

Agregó que esta acción se suma al esfuerzo coordinado que el Gobierno de Oaxaca emprende en coordinación con Liconsa, para brindar leche gratuita a 203 municipios de alta y muy alta marginación; así como a los 40 mil apoyos del programa Prospera, y los 10 mil de adultos mayores.

 

 

Los 5 mil 500 Comedores Comunitarios que se tienen instalados a la fecha en todo el país, más de 900 mil personas han resultado beneficiadas.

En este sentido, hay  mil 400 promotoras que dan vida a este programa, mediante el cual se pretende en este año 2018, llegar a 4 mil voluntarios para duplicar los alcances y beneficios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.