Home » Salud

Arrancan acciones para evitar enfermedades trasmitidas por vector

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de implementar acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales,” dieron el banderazo de salida a 139 trabajadores del área de vectores.

Personal que recorrerá las zonas de riesgo para mitigar y erradicar padecimientos como dengue, paludismo, chagas, zika y chikungunya, así lo destacó, el jefe Jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón.

Quien reconoció la indispensable labor que realizan los compañero, y que es gracias a este esfuerzo que el programa ha dado como resultado que en los últimos años no se han registrado casos de paludismo.

Por lo que se han iniciado –dijo- las gestiones ante las instancias federales, para lograr la certificación como una entidad libre del parásito denominado Plasmodium.

Exhortó a los jefes de distrito, sector y de brigadas, así como a técnicos, nebulizadores, entomólogos y demás personal a no bajar la guardia y seguir con la encomienda de proteger a la población.

En este sentido, puntualizó que el programa “Vectores” de la Jurisdicción de Valles Centrales abarca desde Huautla de Jiménez hasta Loxicha, siendo un total de 140 municipios que tiene bajo su área de responsabilidad y 257 que son compartidos.

Finalmente el Jefe Jurisdiccional explicó que se reforzarán las acciones de “casa saludable”, nebulización, pesquisa domiciliaria, búsqueda intencionada e investigación de casos, además de suministrar medicamento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.