Home » CLIMA

CEPCO alerta a más de 50 municipios de la mixteca por frente frío 22

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Derivado del Frente Frío número 22, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó a más de 50 municipios de la región Mixteca por el descenso gradual de las temperaturas.

La CEPCO destacó que el Frente Frío número 22 se encuentra recorriendo el litoral del Golfo de México, mientras que la extensa y potente masa de aire polar se encuentra cubriendo gran parte del país y afectó a la entidad con bajas temperaturas en zonas mayores a mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y heladas en zonas serranas, así como con lluvias aisladas y bancos de niebla.

Destacó que son más de 50 municipios los que presentaron bajas temperaturas este fin de semana, por lo que los distritos afectados fueron: Tlaxiaco, Nochixtlán, Coixtlahuaca, Teposcolula y Juxtlahuaca.

En este sentido, dijo que varios municipios del distrito de Huajuapan también reportaron las bajas temperaturas este sábado, por lo que es importante extremar precauciones, sobre todo a las personas que salen a carretera, pues se formarán bancos de niebla que obstaculizarán la visibilidad.

Detalló que dentro de las recomendaciones destacan: vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etcétera) y mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos que emite la instancia.

Dijo a las personas que al salir de un lugar caliente por la mañana o en la noche deben de cubrirse la boca y nariz para evitar respirar aire frío, en tanto que los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que deben de ser atendidos de manera especial.

Alerta con las intoxicaciones

La CEPCO manifestó que no se deben de utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, pues estos emanan monóxido de carbono y dicho gas es nocivo para la salud de los seres humanos.

De igual manera, explicó que las personas que viven en comunidades que se ubican a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, es necesario que sellen sus puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

Comentó que no se deben de encender estufas, anafres o braseros dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que pueden generar monóxido de carbono; este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.