Home » CLIMA

CEPCO confirma cierre de puertos a la navegación en costas oaxaqueñas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


– Autoridades de Protección Civil de Oaxaca confirmaron el cierre a la navegación en Puerto Ángel y Huatulco, debido al fuerte oleaje que se registra desde la tarde de este sábado, como consecuencia de la presencia de un frente frío.

En comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó efecto de marejada de fondo de provocado por norte violento en el Golfo de Tehuantepec.

Por el riesgo que representa para las embarcaciones, especialmente las menores, así como veleros y otras de tipo turístico, las autoridades extremaron precauciones.

También exhortaron a tripulaciones de barcos que se encuentren navegando a buscar resguardo en el puerto más cercano  y esperar hasta que pase el temporal para continuar con sus actividades.

De la misma forma, se hizo un llamado a los turistas que visitan estos destinos de playa para que atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico sur es: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.