Home » Investigación

Investiga la PGR a patentes aduanales por vínculos con crimen organizado

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Procuraduría General de la República (PGR) investiga por su presunta colusión con el crimen organizado al cobrar cuotas a comerciantes, en la frontera norte, a 10 patentes aduanales dedicadas a trámites de importación temporal de mercancías.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Milenio, la mayoría de las investigadas tiene su sede en Chiapas, pero operan en la frontera de Tamaulipas a través de terceros, especialmente en Matamoros, en donde dan servicios a comerciantes “transmigrantes”, quienes trasladan desde Estados Unidos vehículos usados y mercancías, como enseres domésticos de segunda mano, Centroamérica.

Retoma su publicación del pasado 20 de noviembre, en la cual reveló el modo de operar de algunas de estas agencias aduanales cobrando los trámites legales por importación de mercancías, y, también, una cuota adicional para el crimen organizado, que es de 300 dólares (unos 5 mil 700 pesos).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.