Home » internacional

Llega el Papa Francisco a Chile en medio de protestas por abusos sexuales

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El papa Francisco llegó este lunes a Chile para una visita de cuatro días, donde lo esperan con ansias miles de fieles católicos, aunque también grupos indignados por escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos junto con indígenas e inmigrantes que demandan un trato más justo.

 

El avión de Alitalia con el Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19:13 hora local (22:13 GMT) en el aeropuerto internacional de Santiago procedente de Italia.

Ahora: Pdta. @mbachelet encabeza la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco, quien realizará una Visita Apostólica y Oficial a Chile entre los días 15 y 18 de enero de 2018 pic.twitter.com/YiCw1QKDNb

El primer Papa latinoamericano fué recibido en el aeropuerto por la presidenta socialista Michelle Bachelet y la Conferencia Episcopal chilena.

Francisco, quien nació en Argentina, partirá en una caravana por una autopista hacia una de las parroquias más antiguas de la capital, que en su creación se orientó a ayudar a las familias más pobres.

 

Luego se trasladará en un papamóvil por la principal avenida de Santiago en la que se espera miles de personas lo saluden en su camino hacia la Nunciatura Apostólica.

Con información de Reuters.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.