Home » Legislativo

Presentan exhorto a SCT para que realice acuerdo para regularización de transporte

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


-Acuerdo emitido en el 2001, deja a muchos transportistas sin oportunidad de regularizarse.

Oaxaca.-La diputada local, Adriana Atristain Orozco representante de Ejutla – Sola de Vega, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que analice y realice un estudio de factibilidad para la emisión de un acuerdo que permita el reordenamiento de unidades irregulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros, por la gran demanda que existe en la entidad oaxaqueña.

La legisladora, fundamentó en su exposición de motivos que Oaxaca cuenta con varias vialidades federales en donde diariamente, prestadores del servicio público circulan para trasladar a los ciudadanos a otras regiones de nuestro Estado.

Añadió, que las camionetas en muchas ocasiones se encuentran sin el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo trabajan en muchos casos con logos de adhesión a algunas organizaciones y sindicatos, “muchos de ellos tienen años circulando de esta manera porque la normatividad y lineamientos no permiten que se regularicen”.

En ese sentido, la Legisladora recordó que pasado 18 de diciembre del 2001, la SCT emitió un acuerdo, mediante el cual se crea el Programa nacional para el reordenamiento y regularización de vehículos destinados al autotransporte federal de pasajeros, turismo y de concesionarios o permisionarios estatales que transitan en caminos y puentes de jurisdicción federal, en el cual refiere explícitamente los lineamientos para regularizar el transporte que haya circulado con anterioridad a la fecha de emisión del mismo.

En el considerando, abunda que dentro de los objetivos del Programa de Trabajo 2001 del Sector Comunicaciones y Transportes, se encuentran el desarrollar, fortalecer y consolidar la comunicación terrestre en el medio rural, a fin de contribuir a un desarrollo regional equilibrado, al combate de la pobreza y a la generación de empleos en zonas marginadas, garantizar un tránsito ágil y seguro por carretera que posibilite abatir tiempos y costos de transporte.

Asimismo, destacó Atristain Orozco, otro de los objetivos es impulsar el desarrollo de un autotransporte federal que proporcione servicios eficientes, seguros y de calidad en condiciones de elevada competitividad, que permitan satisfacer adecuadamente la demanda de la población y de la planta productiva del País.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte para su estudio, posteriormente emitirá su dictamen como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.