Home » Educación

Presentaron exámen de admisión 260 aspirantes a educación media y superior de UABJO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó el pasado fin de semana, de manera electrónica, mediante el uso de tabletas, el examen de admisión correspondiente al ingreso inter-semestral, período 2018-2018, para aspirantes de nuevo ingreso en los niveles superior y medio superior.

En este ejercicio, la Máxima Casa de Estudios ofertó 50 lugares para la Licenciatura en Arquitectura Ciudad Universitaria; 70 preseleccionados para Arquitectura “5 de Mayo”; 30 para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), además de 50 para el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

El director de Evaluación de la UABJO, Lic. Rolando Fernando Martínez Sánchez, informó que la mañana del viernes pasado 260 aspirantes se dieron cita en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), en Ciudad Universitaria, donde se llevó a cabo a evaluación en dos grupos; el primero entró a las 8:00 de la mañana y el segundo a las 12:00 del día para las Licenciaturas del nivel de educación superior.

Precisó que continúa la colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para la aplicación del examen, ya que mediante su plataforma revisarán los resultados que serán publicados a partir del martes 16 de enero del presente año (2018), a fin de que se conozcan los resultados obtenidos por las y los aspirantes y éstos puedan realizar su inscripción correspondiente.

Por su parte, la subdirectora de la Dirección General de Enseñanza Media Superior (DGEMS), Lic. Blanca Guzmán Oropeza, explicó que sólo el BECA oferta el curso inter semestral, por lo que desde las 9:30 de la mañana del viernes, las y los interesados acudieron a realizar el examen electrónico.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que “utilizar este medio electrónico aventaja en la transparencia de los resultados, además de la rapidez y eficiencia, ya que las y los jóvenes pueden conocer el número de aciertos obtenidos”.

Guzmán Oropeza agregó que las tabletas reducen el uso del papel, contribuyen a evitar los retrasos durante el proceso, y ayudan a que el Sistema Institucional de Control Escolar (SICE) también reduzca los tiempos de inscripción.

Mientras tanto, Maximino Ortiz, originario de Putla Villa de Guerrero y egresado del IEBO, dijo que espera con entusiasmo poder ocupar un lugar en la Facultad de Arquitectura, ya que la UABJO es la única opción que tiene para continuar sus estudios universitarios, donde existen docentes calificados.

A su vez, María del Carmen confía en integrarse a la FMVZ para estudiar la Licenciatura en la materia, “que tiene un sentido humanista en el trato de los animales, además de que ingresar a la Máxima Casa de Estudios le brinda la oportunidad de trabajar y aprender lo que le gusta”.

Sobre la aplicación del examen con tableta, dijo que “somos chavas y chavos adaptados a las nuevas tecnologías y aunque no nos expliquen cómo manejar el aparato de todas formas podemos hacerlo porque es muy fácil”.

Noé Hernández, egresado del Cobao, también optó por la FMVZ. Indicó que su interés en ingresar a la UABJO es porque tiene la carrera que busca y no necesita irse a otro estado, además de que sus amigas y amigos le han platicado que cuenta con maestras y maestros calificados. La utilización de la tableta para la evaluación no le causó ningún problema, aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.