Home » Elecciones 2018

Se prepara INE para promover el voto en el extranjero

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una serie de actividades en las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia de paisanos, para convencer a los más de 450 mil que ya tienen su credencial de elector vigente, a que la activen y se registren en el listado para recibir la boleta de elección presidencial, informó el consejero Enrique Andrade.

El presidente de la comisión del voto de mexicanos en el exterior del INE indicó que alrededor de 11 mil de esos paisanos ya hicieron su registro para votar y recordó que el plazo para hacerlo vía internet vence el 31 de marzo, por lo que los foros y otras actividades previstas buscan estimular su participación.

El consejero Enrique Andrade dijo que aún es prematuro decir que ha sido un fracaso la estrategia para que los mexicanos que residen en el extranjero voten este primero de julio y anotó que en la primera quincena de abril se tendrá la cifra definitiva de los que recibirán boleta electoral vía postal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.