Home » Elecciones 2018

Trámite de credencial de elector para jóvenes por terminar: INE

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este lunes inicia la cuenta regresiva para que los jóvenes que cumplan 18 años el primero de julio o antes, tramiten su credencial de elector y puedan votar en los comicios presidenciales y en los locales de 30 entidades del país.

Recordó que en junio del año pasado se hizo una modificación al calendario y se amplió 15 días el plazo que por ley se otorga para que ese sector de la población haga el trámite y en esta ocasión lo podrá hacer hasta el 31 de este mes.

La consejera Claudia Zavala consideró que la voz de 14 millones de jóvenes que van a votar por primera vez para presidente de la república se tiene que escuchar pero deben tener su credencial del INE.

En marzo de 2016 había 6.4 millones de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INE hará un corte en estos días para saber cuántas primeras credenciales han sido tramitadas a dos semanas de que venza el plazo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.