Home » Salud

“Vihve sano, aliméntate sano” beneficia a 2 mil usuarios del COESIDA

Publicado por shinji_nerv el lunes, 15 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras la reactivación del programa “Vihve sano, aliméntate sano”, implementado por la Asociación Civil Amemos Vihvir, dos mil personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana usuarias del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) fueron beneficiadas durante el segundo semestre de este 2017.

 

De julio a diciembre personal de la Asociación entregó un total de 2 mil desayunos previamente valorados y aprobados por la nutrióloga de la institución, Ilse Nájera Montes, mismos que garantizan los estándares alimenticios necesarios para lograr una óptima nutrición de las personas que viven con el VIH en el estado.

 

“Para este semestre diseñamos dos box lunch previamente valorados y autorizados por el área de nutrición de la institución alternados mensualmente, y que fueron entregados los días lunes, martes y miércoles.”, indicó en entrevista Julio Palomeque representante de Amemos Vihvir A.C.

 

A decir también promotor de la salud sexual, después de una breve charla explicativa sobre el proyecto a las y los usuarios, un equipo de cinco personas entrega los desayunos a las y los usuarios que asisten regularmente al COESIDA-CAPASITS para recibir su consulta médica y tratamiento antirretroviral.

 

“Estamos agradecidos y satisfechos de ser parte de un proyecto que vive para ayudar a las personas con el virus”, comentó Palomeque Gerónimo al añadir que con estas acciones no solo contribuyen a la disminución del número de nuevos casos de infecciones por VIH u otras infecciones de transmisión sexual, “puesto que, además de los desayunos, distribuimos folletos informativos y material de prevención como condones y lubricantes para mantener a las y los usuarios informados en el ejercicio de su sexualidad

 

Desde hace cinco años, la Asociación Civil ha implementado el proyecto buscando beneficiar principalmente a las y los usuarios de escasos recursos, quienes para dar continuidad a su tratamiento antirretroviral y consultas médicas recorren largas distancias, en su mayoría, con presupuestos muy limitados.

 

“La tarea es difícil pero muy satisfactoria, ya que todos los que conformamos la Amemos Vihvir tratamos de empatar nuestro trabajo, la convivencia con nuestras familias para poder realizar las actividades que corresponden a la planeación, organización y ejecución del proyecto, ya que lo hacemos de manera altruista sin percibir ningún tipo de remuneración del mismo” sostuvo Margarita Cruz Sánchez voluntaria de la Asociación.

 

El trabajo conjunto entre Amemos Vihvir A.C. y el COESIDA-CAPASITS, tiene como objetivo frenar el número de casos de VIH, sida y otras infecciones de transmisión sexual n el estado, así como mejorar los servicios para las personas que han adquirido la infección.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.