Home » Elecciones 2018

Anuncia INEGI publicación en febrero de características de votantes en México

Publicado por shinji_nerv el martes, 16 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-En febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará y pondrá a disposición de la ciudadanía, candidatos y partidos las características de los votantes en México por sexo, grupos de edad, niveles de escolaridad y otras características socio demográficas por todos los distritos electorales.

El INEGI prepara este ejercicio junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y permitirá pronosticar la participación ciudadana en los comicios el uno de julio.

“Los jóvenes o los millenials no participan igual que los mayores de 65 años, los hombres no participan igual que las mujeres y por supuesto le va a permitir a los analistas a las casas encuestadoras y a los mismos participantes de las alianzas políticas pues hacer estudios sobre los resultados que ellos esperan”, detalló Julio Santaella, presidente de INEGI”

Esta información permitirá a los partidos y candidatos estudiar a los segmentos de población para hacer decisiones tanto estratégicas como tácticas de reporteo con respecto a los comicios.

La herramienta se denomina: ‘Estadísticas Intercensales a escala goelectotales’, y será presentada en febrero.

El presidente de INEGI expuso lo anterior en rueda de prensa donde dio a conocer el Plan Estratégico del Instituto para este año donde ejercerá un presupuesto de siete mil millones de pesos.

Anunció que el INEGI hará este año pruebas piloto para los próximos dos grandes censos que se levantarán en el país:

En el primer trimestre de 2018 hará la prueba piloto del Censo Económico de 2019.

Y al final de este año, la prueba piloto del Censo de Población y Vivienda 2020.

Para estos dos ejercicios los encuestadores ya no levantarán las respuestas en papel sino utilizarán dispositivos móviles como tabletas.

“Ya no necesitamos tantos capturistas, el procesamiento y la validación de la información puede ser más rápida”, aseguró Julio Santaella.”

Adelantó que para el levantamiento del Censo de Población y vivienda en eso 2019 el INEGI contratará de forma temporal a 180 mil personas.

Anunció también que este año el INEGI realizará por primera vez Censos Nacionales de Derechos Humanos tanto a nivel federal como estatal, así como una nueva Encuesta sobre Consumo de Energéticos y tipo de equipo para cocinar o calentarse en viviendas particulares en México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.