Home » Turismo

Destaca Oaxaca en Dolce Vita Travel Magazine

Publicado por shinji_nerv el martes, 16 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-. Durante el mes de noviembre pasado, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevó a cabo un viaje de familiarización integrado por representantes de medios de comunicación italianos y como resultado de esa experiencia vivencial, Oaxaca ocupa las páginas de la revista “Dolce Vita”.

Con el artículo “Alla Conquista di Oaxaca” (A la Conquista de Oaxaca), la editora y directora de la revista Dolce Vita Travel, Savina Sciacqua le cuenta a los lectores italianos su experiencia de un estado del país Mexicano que se describe en su marca turística, “Oaxaca lo tiene todo”.

Savina Sciacqua – quien ha visitado más de 100 países alrededor del mundo -describe las estampas oaxaqueñas que descubrió al recorrer diversos sitios del estado de Oaxaca, como su capital y la región de la costa.

La autora enfatiza que en la ciudad, “las tradiciones caminan paso a paso y la homónima capital creció valorizada no solamente por las semillas de cacao, sino que aquí también se escuchan cuentos de la historia del mezcal y de su gusano y de las mezcalerías… un placentero espectáculo para entretener la noche.”

Describe las riquezas de lugares como San Bartolo Coyotepec y el barro negro, “los tapetes de lana tejidos a mano del pueblo de Santo Tomás y la elaboración de la piel del pueblo de Zaachila, donde vivió el último rey Zapoteca”, asimismo relata la oportunidad de degustar siete tipos de moles, entre ellos el rojo, amarillo, negro y verde.

Entre las páginas que dedica a Oaxaca habla de la importancia que tiene una de las bebidas ancestrales, “para la gente de Oaxaca una taza de chocolate caliente es parte del patrimonio cultural, tal vez acompañada con un pan de yema”, escribe.

Con su publicación, lectores italianos conocer a los “celebres alebrijes”, como los llama Savina Sciacquia, en su visita a San Antonio Arrazola, y narra lo que es admirar la zona arqueológica de Monte Albán y la ciudad de Oaxaca, “bellísima, sea por la riqueza de sus 29 iglesias en varios estilos anacrónicos, que por la siempre enfiestada plaza principal, el Zócalo.”

La publicación señala que la capital es reconocida por las galerías de arte “internacionalizadas por la llegada de muchos franceses y canadienses que han elegido mudarse, atraídos de la autenticidad de esta tierra y sus habitantes”.

En la edición que dedica a Oaxaca, con la intención de invitar a sus lectores a conocer rincones oaxaqueños, realiza también recomendaciones de viaje a las playas de Puerto Escondido.

La revista Dolce Vita, circula en el mercado Europeo que representa el 26.37% del total de la llegada de visitantes a Oaxaca y en específico Italia significa el 4.83 % de visitantes, cifra que ha ido en aumento, por eso la importancia de realizar acciones de promoción que capten a este mercado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.