Home » internacional

En protesta por despojo de tierras Indios Mapuches incendian nueve iglesias en Chile

Publicado por shinji_nerv el martes, 16 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Autoridades informaron que dos iglesias fueron quemadas en las primeras horas de este martes en el sur de la Araucanía. La tercera iglesia atacada (la parroquia Madre de la Divina Providencia) fue en Puente Alto, al sur de Santiago.

Con éstas, suman nueve iglesias atacadas en Chile desde el viernes. En los últimos años, los indígenas mapuche han incendiado iglesias para reclamar el regreso de las tierras ancestrales y el reconocimiento de su idioma.

Hasta el momento, no está claro quién ha estado detrás de la avalancha de incendios recientes.

El papa Francisco arribó este lunes a Santiago para una visita oficial a Chile y Perú, en su sexto viaje a la región latinoamericana.

En su primer evento público, su Santidad dijo sentir dolor y vergüenza, y pidió perdón por los abusos sexuales contra niños por parte de algunos de los clérigos de la Iglesia católica chilena.

“No puedo dejar de manifestar dolor y vergüenza por el daño a los niños por parte de los miembros de la Iglesia”, dijo el pontífice en un discurso que pronunció la mañana de este martes en La Moneda, la sede del Gobierno chileno.” Es justo pedir perdón y estamos haciendo lo necesario para que esas cosas no se vuelvan a repetir”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.