Home » Pueblos Originarios

Firman Convenio COPLADE y SAI en favor de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Publicado por shinji_nerv el martes, 16 enero 2018
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax. – Los titulares de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro Gonzáles, signaron un Convenio Interinstitucional con el fin de favorecer al desarrollo de los municipios de Oaxaca y concientizar la aplicación responsable y efectiva de los recursos públicos.

Con la firma de este convenio se pretende restablecer los mecanismos de elaboración de los planes de desarrollo de los municipios con alta o muy alta marginación social. Dentro del mismo destacan acciones para orientar a las autoridades de este sector de municipios de la entidad oaxaqueña, a la creación de un Plan Municipal que permita dar resultados a la ciudadanía.

El Secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, expresó que mediante este acuerdo se buscará apoyar de manera efectiva a los 179 municipios de alta marginación estando de cerca y vigilando que el presupuesto del Estado vaya dirigido donde más lo necesita para dar una oportunidad de vida en las comunidades indígenas a quienes muchas veces se ven forzados a emigrar en busca de mejores oportunidades.

De esta manera, ambas dependencias buscarán un mejor ejercicio de los recursos por parte de la autoridad municipal, a través de capacitaciones para conocer los lineamientos, diseño y elaboración de planes municipales de desarrollo, asesorías a las autoridades municipales, realizar reuniones informativas con las autoridades municipales.

Asimismo, el Coplade se compromete a llevar a cabo la revisión de los planes de desarrollo municipal resultantes de las capacitaciones, y emitir la Cédula de Registro de Plan Municipal de Desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.