Home » Investigación, Magisterio

CNTE exige investigación y esclarecimiento por crimen de profesor

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 17 enero 2018
Sin Comentarios


Agencia JM

Oaxaca.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lamentó, repudió y exigió de manera enérgica el esclarecimiento de la muerte del profesor Mario Vallejo García, cuyo cuerpo fue localizado la tarde de este lunes en un hotel ubicado en la segunda calle de Rayón de la ciudad de Oaxaca.

En el posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (Mdteo) se señaló que el profesor Vallejo García, de 54 años de edad, por mandato del IV Congreso Político fue nombrado integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la región del Istmo.

El documento precisó que el Mdteo exigió a las autoridades de justicia realizar las indagatorias correspondientes de manera inmediata para identificar y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Foto: Istmopress

Destacó que a la fecha suman varios asesinatos de profesores, así como desapariciones que no han sido resueltos por las autoridades encargadas de procuración de justicia, ante la ineficiencia que los caracteriza.

El documento también resaltó que desapariciones, asesinatos y agresiones han sido una constante contra docentes, líderes y luchadores sociales, al considerarlos un obstáculo del estado.

Asimismo, resaltó que con profunda tristeza y rabia se conoció el lunes de la muerte de Mario Vallejo García, quien fue cobardemente asesinado en el interior de un hotel en donde se hospedaba, al parecer los homicidas lo estrangularon con un cable, según los resultados de la autopsia.

El Mdteo realizó un llamado enérgico a las autoridades para que los autores sean identificados, capturados y castigados, al tiempo que exhortan a sus bases a mantenerse en alerta ante el llamado urgente de la estructura para exigir justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.