Home » Mi Ciudad, Seguridad

Cuenta municipio capitalino con Policía Municipal capacitada

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 17 enero 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- El 97% de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentra certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica, con lo cual se da certeza a la población oaxaqueña que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera  aseveró que las y los miembros que conforman la corporación a su cargo se encuentran totalmente capacitados a fin de mejorar la seguridad pública de la capital.

En este sentido, Guillén Alcalá afirmó que la policía municipal se encuentra muy por arriba de la media nacional en esta materia, por ende se encuentra preparada para que en todo momento se preserve el orden, la paz y la tranquilidad, garantizando siempre el total respeto a los derechos humanos de las y los capitalinos.

De la misma manera, mencionó que con estos hechos, los elementos de la policía municipal brindan apoyo y seguridad a toda la sociedad, salvaguardando las leyes y con ello la ciudadanía obtenga mayor confianza con los uniformados.

“La mejor manera de empezar a mejorar a la policía municipal, es a través del control de confianza, y es fundamental que nuestra policía cuenta con esta certificación para dar certeza a la gente que son policías que cumplen con los estándares nacionales”, explicó Guillen Alcalá.

Por último, Guillen Alcalá declaró que a lo largo de la presente administración municipal se han brindado diferentes capacitaciones a los elementos policiacos en materia de sensibilización, derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial, prevención del delito, entre otros más.

Las evaluaciones de control de confianza, finalizó Guillen Alcalá, son instrumentos para acreditar ciertas cualidades necesarias dentro del servicio público, son medios y no fines en sí mismos, y su validez en todo caso está supeditada al respeto de los derechos humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.