Home » Economía, Pobreza

En Puebla aumentó a 56 los municipios con “A peso el litro” de Liconsa

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 17 enero 2018
Sin Comentarios


• A partir de enero de 2018, otros 20 municipios poblanos se integraron a este beneficio

Oaxaca.-Como resultado del éxito de la estrategia “A peso el litro” que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de Liconsa, que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a partir del mes de enero de 2018 el número de municipios de cobertura se incrementó de 300 a 400 en el país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como los de menor índice de desarrollo humano, de los cuales, 56 se ubican en el estado de Puebla.

Al inicio de este programa en mayo de 2016, eran tan sólo nueve el número de municipios poblanos donde operaba “A peso el litro”. Para mayo de 2017, se incrementaron a 36, y a partir de enero de 2018, se incorporaron otros 20 para hacer un total de 56 municipios atendidos.

En 2017, las y los poblanos beneficiarios de esta política de descuento eran 10 mil 500, a quienes se les distribuía mensualmente un promedio de 33 mil 600 litros de leche. En enero de 2018 se cuenta ya con un padrón inicial de 17 mil 797 personas beneficiarias y sigue en aumento.

 

Al respecto, el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha señalado que: “Liconsa generó con recursos propios, un programa de apoyo a las familias más vulnerables. Esta estrategia de A peso el litro, no se ha visto en ningún otro país del mundo, es el primer programa social que lo está desarrollando a este precio, prácticamente regalado”.

Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República llega en total a 181 mil 134 habitantes de Puebla, 42 mil 976 más que en 2012.

A principios de esta Administración Federal, Liconsa Puebla contaba con 332 lecherías, a finales de 2017, este número de incrementó a 366. Tan sólo en 2017, se inauguraron 22 centros de distribución de leche fortificada Liconsa en esa entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.