Home » Investigación, Turismo

Denuncian paginas fraudolentas en huatulco, piden anticipos en hospedaje

Publicado por shinji_nerv el jueves, 18 enero 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En Bahías de Huatulco en esta temporada vacacional decembrinas reportaron páginas fraudulentas que ofrecen hospedajes de villas y casas y piden anticipos para la reservación.

Una familia originaria del Estado de México fue víctima de fraude; depositó dinero a una cuenta bancaria para la renta de una villa en Bahías de Huatulco para vacacionar durante la temporada; sin embargo, al llegar a ese destino no encontraron dichas villas.

De acuerdo con información recabada, la familia se contactó con una pareja mediante la página de Internet www.huatulcopremier.com que ofrece varias villas y casas en renta en ese destino turístico.

Cabe mencionar que en la página de Internet y cuenta de Facebook exhiben imágenes de villas y casas. Los defraudados eligieron una casa en la supuesta negociación denominada “Villas Arrocito” por la que pagaron mediante un depósito bancario de 8 mil pesos como abono de la reservación por cuatro días de estancia.

Los afectados cuentan con el número de celular 958 122 8489, con el que tenían contacto a su llegada con los supuestos empresarios turísticos.

Ya en Bahías de Huatulco buscaron la supuesta dirección de “Villas Arrocito”, la cual no encontraron y trataron de ponerse en contacto con la pareja que les rentó; sin embargo, el número telefónico ya no existía.

QUÉ HACER EN CASO DE FRAUDE CIBERNÉTICO

Sobre el caso, Raúl Sinobas Solís, representante en Huatulco de la Secretaría de Turismo del estado, describió el procedimiento ante un fraude cibernético en el que se tiene que llamar al 088 y realizar la denuncia verbal y posteriormente enviar un correo electrónico a la cuenta ceac@cns.gob.mx.

El funcionario explicó que después de enviar el correo electrónico, de vuelta recibirán otro correo con un número de folio, lo que servirá para darle seguimiento a la denuncia realizada; además de servirles para poner una queja formal en la sucursal bancaria por el fraude del que fueron víctimas.

CUENTAS DEFRAUDADORAS

Hasta el momento los dominios reportados como fraudulentos son los siguientes:

huatulcorentas.com,

huatulcoinmuebles.com.

Ambos sitios están suspendidos ante las denuncias presentadas.

“Al día de hoy seguimos sin tener información de Macrina, lo único que sabemos es que ella y su familia estafan a los turistas y que están coludidos entre todos, sabemos que tienen un enredo económico en el que arrastran a sus clientes”, explicó.

“Enviar un correo electrónico en el que comente cronológicamente todo el proceso desde cómo fue contactado o cómo logró contactar a quien cometió el fraude, hasta que comprendió que fue víctima de un fraude”.

“Enviar como documentos anexos, fotos con toda la comunicación que sostuvo con los defraudadores como números telefónicos, números de cuentas, depósitos”.

“Si puede obtener la URL de la página de internet (dominio de internet) o cuenta de Facebook desde la cual se cometió el fraude, favor de anexarlo o al menos una foto de pantalla”.

“Es importante que la persona defraudada no haya tenido contacto físico con los que se hacen pasar como administradores de propiedades en Huatulco o de otros destinos turísticos como Puerto Vallarta y Acapulco, porque en ese momento deja de ser un delito cibernético”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.